Gabriel Boric ha vuelto ha expresarse sobre uno de los temas que más ruido ha causado dentro del Gobierno Nacional en los últimos días, y que tiene que ver con el caso de los Convenios, en el que se investiga el traspaso de fondos públicos a diferentes fundaciones.
Según ha informado el medio nacional “24 Horas”, Gabriel Boric se pronunció durante una visita al Maule: "No podemos permitir que, por un par de sinvergüenzas o incluso delincuentes si así lo determina la justicia, fundaciones que realizan la labor valiosa se vean entrampadas y no puedan realizar su labor", lanzó el mandatario.
“No se mete la suciedad bajo la alfombra. Que todo salga a la luz".
Posteriormente el Jefe de Estado esgrimió: "Pido ser cuidadoso en distinguir y se sepa que desde el Gobierno no se protegerá a nadie”. “No se mete la suciedad bajo la alfombra. Que todo salga a la luz", señaló con contundencia.
Gabriel Boric también hizo un llamado al sector político y pidió “dejar de pelearnos entre nosotros”, enfatizando en que "todos deberíamos estar en la misma vereda”. “Transparencia total, da lo mismo el partido. Yo pido poner en centro a la gente", indicó.
El caso Democracia Viva
Al ser consultado sobre cuándo supo del caso Democracia Viva, en el que se acusa al Seremi de vivienda de Antofagasta, de asignar fondos a la fundación que está vinculada a la diputada Catalina Pérez, de Revolución Democrática. Gabriel Boric aseguró que se enteró “alrededor de la fecha en que el medio ‘Timeline’ publicó" el hecho.
"Apenas yo supe dije inmediatamente que se tiene que entregar todo lo que corresponda y que no se va a defender a nadie", aseveró. "Lo reitero: acá no pongo las manos al fuego por nadie, todo el mundo debe estar dispuesto a ser investigado”, manifestó el presidente, y reiteró que “no vamos a defender a nadie, se harán valer responsabilidades administrativas, penales y políticas".