Miércoles 1 de Mayo 2024
GABRIEL BORIS

Gabriel Boric habló del caso Convenios y lanzó un contundente pedido al sector político

Las declaraciones del mandatario.

Gabriel Boric. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Gabriel Boric ha vuelto ha expresarse sobre uno de los temas que más ruido ha causado dentro del Gobierno Nacional en los últimos días, y que tiene que ver con el caso de los Convenios, en el que se investiga el traspaso de fondos públicos a diferentes fundaciones.

Según ha informado el medio nacional “24 Horas”, Gabriel Boric se pronunció durante una visita al Maule: "No podemos permitir que, por un par de sinvergüenzas o incluso delincuentes si así lo determina la justicia, fundaciones que realizan la labor valiosa se vean entrampadas y no puedan realizar su labor", lanzó el mandatario.

Gabriel Boric. Fuente: (Google).

“No se mete la suciedad bajo la alfombra. Que todo salga a la luz".

Posteriormente el Jefe de Estado esgrimió: "Pido ser cuidadoso en distinguir y se sepa que desde el Gobierno no se protegerá a nadie”. “No se mete la suciedad bajo la alfombra. Que todo salga a la luz", señaló con contundencia.

Gabriel Boric. Fuente: (Google).

Gabriel Boric también hizo un llamado al sector político y pidió “dejar de pelearnos entre nosotros”, enfatizando en que "todos deberíamos estar en la misma vereda”. “Transparencia total, da lo mismo el partido. Yo pido poner en centro a la gente", indicó.

El caso Democracia Viva

Al ser consultado sobre cuándo supo del caso Democracia Viva, en el que se acusa al Seremi de vivienda de Antofagasta, de asignar fondos a la fundación que está vinculada a la diputada Catalina Pérez, de Revolución Democrática. Gabriel Boric aseguró que se enteró “alrededor de la fecha en que el medio ‘Timeline’ publicó" el hecho.

Diputada Catalina Pérez. Fuente: (Google).

"Apenas yo supe dije inmediatamente que se tiene que entregar todo lo que corresponda y que no se va a defender a nadie", aseveró. "Lo reitero: acá no pongo las manos al fuego por nadie, todo el mundo debe estar dispuesto a ser investigado”, manifestó el presidente, y reiteró que “no vamos a defender a nadie, se harán valer responsabilidades administrativas, penales y políticas".