El pasado viernes, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, confirmó que le pidió la renuncia al Seremi de Vivienda del Maule, Rodrigo Hernández. Dicho pedido se debe a que estaría implicado en millonarios aportes a la fundación Urbanismo Social, lo que ya está siendo investigado por el Ministerio Público.
Carlos Montes se mostró muy convencido de lo solicitado y explicó que desde la entidad decidieron hacer un sumario administrativo, completo, no solo una administración sumaria hacia Rodrigo Hernández. “El equipo que estaba investigando los antecedentes en la zona recibió nuevas informaciones en las cuales él aparece involucrado”, dijo el ministro.
Según explicó, hay otra situación que complica al Seremi de Vivienda del Maule: "La inhabilidad que él tiene no la aplicó como ha correspondido”. Allí explicó que este hecho fue antes incluso en un caso de Urbanismo Social en que él firmó una autorización para que una entidad de Urbanismo Social, que apoyaba la asistencia técnica de otro organismo pudiese estar vigente”.
"La inhabilidad que él tiene no la aplicó como ha correspondido”.
Todo se complicó luego, ya que se había solicitado esto cuando él trabajaba en Urbanismo Social, y ahora, más de un año después, cuando estaba vencido, volvió a dar la autorización, "teniendo inhabilidad para hacerlo", aseveró Carlos Montes.
El pedido del ministro
Es por eso que Carlos Montes solicitó la renuncia del Seremi. “Lo que corresponde es que el seremi deje de ser ahora seremi, le pedimos la renuncia”, dijo el ministro de Vivienda y Urbanismo de la Nación. En esa línea, enmarcó que espera pronta respuesta por parte de la Justicia y de Rodrigo Hernández.