Miércoles 8 de Mayo 2024
RODRIGO HERNÁNDEZ

Rodrigo Hernández, exseremi de Maule, lanzó una contundente declaración sobre el Caso Convenios

El exfuncionario habló de “falla administrativa”.

Rodrigo Hernández. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

El caso Convenios sigue golpeando con dureza al Gobierno Nacional, y la noticia que ha acaparado los titulares estos días ha sido el pedido de renuncia que hizo el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, al seremi de la dependiencia de Maule, Rodrigo Hernández.

Cabe recordar que el caso Convenios, estalló semanas atrás, en Antofagasta luego de que se revelara el traspaso de fondos por más de 400 millones de pesos a la fundación Democracia Viva, vinculada con la diputada Catalina Pérez. Días después se fueron conociendo diferentes contratos de traspasos de fondos públicos a fundaciones, y quedó involucrado Rodrigo Hernández.

Rodrigo Hernández. Fuente: (Google).

El medio “24 Horas” dio a conocer en las últimas horas del viernes, una carta que hizo pública Rodrigo Hernández, ahora exseremi de Maule, y en la que se ha referido a su vinculación con el caso Convenios. En el texto, explicó los hechos y aseguró tener tranquilidad con su accionar como funcionario.

“Tengo la tranquilidad absoluta de que las interrogantes que han dado origen a la investigación sobre los convenios de campamentos en nuestra región, habrán podido dilucidarse con los antecedentes que han sido puestos en conocimiento de nuestras autoridades”, comenzó exponiendo.

Rodrigo Hernández. Fuente: (Google).

Por otra parte, hizo referencia a los hechos que favorecieron a la fundación Urbanismo Social, donde trabajó hasta antes de llegar a la dependencia del Gobierno, y calificó su acción como una “falla administrativa que asumo total y exclusivamente yo, a título personal”.

“El 24 de noviembre de 2022, firmé la renovación de la vigencia de Gestión Vivienda en ese registro, sin percatarme de que se trataba de una entidad dependiente de la Fundación en la que trabajé; entidad que por cierto cuenta con más de 15 años de experiencia y trayectoria en materias de vivienda y urbanismo”, detalló.

"Se trata de un acto administrativo en el que debí abstenerme".

Y siguió: “Soy consciente de que debí prestar atención a dicha renovación, y pese a que dicha renovación de vigencia no supone ninguna clase de transferencia directa de recursos de ninguna naturaleza de parte de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, se trata de un acto administrativo en el que debí abstenerme, tal y como lo hice en todo otro momento”.

Para el exfuncionario todo fue “un error”

Rodrigo Hernández. Fuente: (Google).

Para cerrar su carta, Rodrigo Hernández expresó: “Se trata en definitiva, de un error que no puede permitirse en este contexto, y que motiva además mi indeclinable compromiso con el esclarecimiento de cualquier irregularidad, por lo que estaré, como corresponde, a disposición absoluta de toda investigación necesaria, tal y como ha sido hasta el día de hoy”.