El Presidente Gabriel Boric se hizo presente en una protesta de pobladores de tomas que marcharon en el centro de Santiago en contra de la Ley de Usurpaciones que se tramita en el Congreso. Asimismo, el jefe de Estado llegó al lugar para hablar con ellos y, con megáfono en mano, prometió soluciones.
Esta manifestación fue convocada por comités de pobladores sin casa que marcharon por la Alameda hacia La Moneda. En ese lugar, Gabriel Boric salió a las calles para hablar con este grupo social, expresando su total apoyo. También arengó a que sigan pidiendo lo que les corresponde.
“Yo les agradezco y valoro mucho su organización y les digo que es importante que esté el pueblo organizado exigiendo sus derechos y esto no son solo palabras", dijo el mandatario. Y en ese sentido, agregó: "Nosotros venimos de los movimientos sociales y no nos podemos olvidar de esto".
Gabriel Boric prometió que trabajarán con los comités y que, cuando haya errores, se buscará enmendarlos junto a toda la sociedad. "Es al pueblo, a ustedes a quienes nos debemos”, aseveró. Y para finalizar, explicó que él está siempre abierto al diálogo y que busca lo mejor para todos. "No voy a dar mi brazo a torcer para cumplir los anhelos y el programa que el pueblo nos encargara”, sentenció.
"No voy a dar mi brazo a torcer para cumplir los anhelos y el programa que el pueblo nos encargara”.
¿Qué es la Ley de Usurpaciones?
La Ley de Usurpaciones que está tramitándose en el Congreso es una iniciativa bastante polémica que sanciona las ocupaciones ilegales de terrenos. Entre sus disposiciones más controversiales se incluye la autodefensa de los propietarios. Ante esto, Gabriel Boric adelantó que no permitirá que se sancione ningún proyecto que promueva el enfrentamiento entre civiles.