La renuncia del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, causó gran conmoción en el panorama político nacional. En este marco, las repercusiones no tardaron en hacerse notar y una de ellas tiene que ver con la reforma previsional. Al parecer, la salida del funcionario cambiaría la visión de la oposición respecto a la iniciativa sobre pensiones.
En conversación exclusiva con "Meganoticias alerta", el senador Rojo Edwards, del Partido Republicano, y el diputado Juan Antonio Coloma, de la UDI, aseguraron que sus coaliciones están dispuestas a negociar la reforma previsional con el Gobierno. Esta posibilidad la generó la renuncia de Jackson, que era uno de los motivos que cortaba el diálogo entre los bloques.
Fuente: (YouTube/T13).
Las palabras de la oposición
Respecto a la iniciativa de pensiones, Coloma dijo que es cierto que están dispuestos a dialogar con Gabriel Boric, aunque "no sobre una reforma extremamente ideologizada". También tuvo críticas hacia el 6 por ciento de ahorro adicional que busca implementar el Gobierno para un fondo solidario.
El diputado de la UDI expresó que no quiere que "le metan la mano en el bolsillo a los trabajadores". "Si es que la ministra Jara dice que está dispuesta a que el 6 por ciento vaya a la cuenta de los trabajadores y que la plata es heredable, estamos dispuestos a votar por la ley de reforma previsional hoy día", sentenció.
"Estamos dispuestos a votar por la ley de reforma previsional hoy día".
Por su parte, Edwards compartió las mismas dudas sobre ese 6 por ciento que el Gobierno remarca dentro de la reforma previsional. "Si, vamos a negociar, y lo queremos hacer con la gente. Si la gente, ocasión tras ocasión, ha dicho que quiere aumentar las pensiones y que no nos quiten el 6 por ciento, queremos avanzar en esa posición", finalizó.