Ante las consecuencias del sistema frontal, el Ministerio de Educación (Mineduc) decidió suspender las clases en varias de las regiones afectadas por las inundaciones. El objetivo de esta medida es proteger a los niños y maestros ante las fuertes lluvias, las cuales afectaron a muchos establecimientos y medios de movilidad.
La decisión del Mineduc contempla a los colegios y escuelas de las comunas de Maipú, Santiago, Buin, Alhué, El Monte, Isla de Maipo, María Pinto, Melipilla, Padre Hurtado, Paine y San Pedro. Se trata de una medida que se implementará este miércoles, pero que podría extenderse en caso de continuar con las alertas meteorológicas.
“Anunciamos la suspensión de clases para todas las escuelas y liceos municipales de Maipú para este miércoles 23 de Agosto. Dado el frente de lluvias y la situación comunal nos vemos obligados a tomar esta decisión", escribió el ministerio a través de su cuenta oficial de Twitter.
“Anunciamos la suspensión de clases para todas las escuelas y liceos municipales de Maipú".
El Mineduc estableció que esta sería la mejor forma de proteger a la comunidad educativa del sistema frontal, que afectó a distintos recintos educacionales y complica la movilización de alumnos y profesores. Según se informó, hay muchos daños a las infraestructura, sumado a las inundaciones y alertas por nuevas tormentas.
Daños registrados
Los daños materiales de los que hablamos son principalmente filtraciones, goteras, inundaciones y problemas de techumbre y acceso en los establecimientos. En total, son 524 los establecimientos educacionales con algún tipo de daño de infraestructura, y de ellos 24, registran daño mayor. Es por eso que el Mineduc decidió que lo más certero por ahora sería suspender las clases.