El senador Fidel Espinoza, ha reaccionado con dureza luego de que este miércoles, la ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval, que pertenece a Revolución Democrática, solicitó la renuncia del seremi de Los Lagos, Pablo Flores, del Partido Socialista.
Pablo Flores, había llegado a su cargo en 2022, y era conocido su buen desempeño en la región, por lo que su retiro causó enojo en un sector de los parlamentarios del oficialismo, y Fidel Espinoza no dudó en expresarse, lanzando una acusación a Marcela Sandoval, y también a Giorgio Jackson.
Para el parlamentario, la reciente renuncia del exministro de Desarrollo Social y Familia, tuvo clara incidencia en la salida de Pablo Flores, y su actitud fue una venganza por las duras críticas que le dirigió el ahora exfuncionario, en medio del escándalo por los robos en la cartera que Giorgio Jackson tenía a cargo.
“No es más que, desde mi punto de vista, una vil venganza de la nueva ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval, que es muy cercana a Giorgio Jackson".
Fidel Espinoza utilizó su cuenta de Twitter para declarar: “No es más que, desde mi punto de vista, una vil venganza de la nueva ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval, que es muy cercana a Giorgio Jackson, por la lucha que yo he dado contra la corrupción en la que están involucrados sus amigos de Revolución Democrática".
“Mezquindad y mediocridad”
Por otra parte, Fidel Espinoza consideró que la actitud de Marcela Sandoval se debería también a la amistad que él y Pablo Flores han tenido por años: "Amigo Pablo Flores. La mezquindad y mediocridad de las que buscaron tu salida está teniendo de respuesta las palabras más hermosas hacia ti de alcaldes, vecinos y dirigentes que conocieron de tu tremendo trabajo. Su nefasta acción no nos daña a nosotros, sino a la gente de la región" , lanzó.