Domingo 28 de Abril 2024
ALERTA SANITARIA

Atención: Estás son las medidas que quedarán sin efecto con el fin de la alerta sanitaria

Trabajo y cuidado de la salud cambiarán modalidades.

Teletrabajo. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

La alerta sanitaria emitida por la circulación de virus respiratorios y del COVID 19, estaría por llegar a su fin, y si esto se concreta algunas medidas quedarán sin efecto, pues su vigencia está enmarcada en la situación de emergencia específica.

Este jueves 24 de agosto, la subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli confirmó que, existe gran probabilidad de que el próximo 31 de agosto la alerta sanitaria no se renueve, por lo que se debe conocer cuáles serían las implicancias si las autoridades toman finalmente esta decisión.

Alerta sanitaria. Fuente: (Google).

De acuerdo a información publicada por el portal de noticias “24 Horas", Andrea Albagli señaló puntualmente: "El escenario actual indica que efectivamente se va a terminar la alerta sanitaria, no va a haber una renovación".

Con esta determinación, se limitarán o se suspenderán algunas condiciones o medidas especiales que fueron establecidas para los trabajadores de todo el país, y una de ellas, sería el teletrabajo admitido en casos particulares.

Andrea Albagli. Fuente: (Google).

Según lo dispuesto por el decreto de marzo de este año, mientras dure la alerta sanitaria, tienen derecho a teletrabajo o trabajo a distancia, quienes tengan a su cuidado a un menor de 18 años, cuidado de una persona adulta mayor (60 años o más) o bajo su cuidado a personas en situación de discapacidad acreditada.

Las medidas para madres y mujeres embarazadas

Otra medida tiene que ver con el acceso a un permiso cuando la salud de un niño menor de un año requiere de atención en el hogar con motivo de dolencia grave. En este escenario, la madre trabajadora tiene derecho a permiso y el pago de subsidio por el periodo que se determine.

Teletrabajo. Fuente: (Google).

Alerta vigente que existe en principio hasta el próximo jueves 31 de agosto.

En el caso de las mujeres embarazadas, y considerando la alerta vigente que existe en principio hasta el próximo jueves 31 de agosto, el empleador debe ofrecer posibilidad de acceder a la trabajadora, la modalidad de teletrabajo o trabajo a distancia.