La semana anterior, en medio de los operativos de crisis para mitigar los daños causados por el sistema frontal en diferentes comunas, el presidente Gabriel Boric informó que se brindará una serie de ayudas tempranas para los afectados, entre los que se encuentra el Bono de Recuperación de Enseres.
En sus declaraciones, el Jefe de Estado señaló que, con el fin de asistir a quienes han padecido las inundaciones de la zona centro y sur del país, el Gobierno ha “adelantado la disposición de 1.210 millones de pesos de fondos de emergencia”, con los que se pagará el Bono de Recuperación de Enseres.
Gabriel Boric detalló que los fondos públicos fueron directamente enviados “a las delegaciones presidenciales regionales, entre las regiones de Valparaíso y Biobío”, y aseguró que “están a disposición para recurrir en ayuda de los municipios que más lo necesitan".
En las últimas horas el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, comunicó a través de sus redes sociales, la entrega del Bono de Recuperación de Enseres en cuatro tramos para los hogares afectados para las necesidades más inmediatas.
Cuáles son los montos y cuándo se paga
El Bono de Recuperación de Enseres se pagará según afectación de viviendas y, o enseres tras la aplicación de Ficha Básica de Emergencia (FIBE), y el desembolsó se realizará, según el detalle siguiente: 375.000 pesos, 750.000 pesos, 1.125.000 pesos, 1.500.000 pesos.
Comenzará a pagarse desde el próximo miércoles 30 de agosto.
Otro dato fundamental para todos aquellos damnificados que vayan a recibir esta ayuda del Estado Nacional, es que el bono comenzará a pagarse desde el próximo miércoles 30 de agosto mediante una transferencia bancaria.