El paro nacional de los trabajadores de la educación se llevará a cabo este martes 29 de agosto. Se trata de una medida de fuerza que se determinó luego de una consulta que se realizó durante una reunión del Colegio de Profesores. Es por eso que confirmaron que será una decisión irreversible.
En entrevista con radio Universo, El presidente del Colegio de Profesores de la Región Metropolitano, Mario Aguilar, afirmó que los docentes no darán marcha atrás con la manifestación y el paro nacional se llevará cabo sí o sí. El representante de los trabajadores de la educación explicó que es una decisión que se tomó en consulta con las bases del profesorado, por lo que suspenderla sería "un manejo a espaldas".
Por otro lado, el dirigente sostuvo que la manifestación se hará para que el Gobierno entienda la importancia del conflicto. "Hay una cuestión de malestar acumulado del profesorado por tiempos enormes, por mucho tiempo sin soluciones", aseveró. Y esto se profundizó con los incumplimientos por parte de las autoridades.
"Hay una cuestión de malestar acumulado del profesorado".
La crisis educacional
En ese sentido, el presidente del Colegio de Profesores de la Región Metropolitana señaló que es inaceptable que hagan promesas cuando están en campaña y luego no las cumplan. "Eso va agotando", manifestó. Así también señaló que los afectados por la actual crisis educacional no son solo ellos, sino también sus alumnos.
Mario Aguilar sostuvo que el paro nacional no es lo que afecta a los estudiantes, ya que las condiciones escolares son malas durante todo el año. "La mayor parte de las demandas que se están planteando en el petitorio tienen que ver con el funcionamiento del sistema escolar, con mejores condiciones de trabajo para atender mejor a los estudiantes", finalizó el representante del Colegio de Profesores.