El presidente de la Nación, Gabriel Boric, llegó en la tarde de este martes 29 de agosto, a la sede del Congreso Nacional en la capital, para participar del funeral del histórico del Partido Comunista, Guillermo Teillier, que perdió la vida a sus 79 años.
Gabriel Boric, que encabezó la guardia de honor junto al féretro, brindó un sentido mensaje para homenajear a Guillermo Teillier, manifestando que “entregó su vida, desde su infancia y adolescencia a la lucha por construir un Chile más justo y un Chile mejor".
"Tuvo una gran generosidad".
"Se la jugó durante toda su trayectoria por mejorar las condiciones de vida del pueblo de Chile y tuvo siempre en su actuar político un sentido de unidad de las fuerzas progresistas, que creo es parte de las enseñanzas que recogemos como Gobierno, y además, tuvo una gran generosidad", sostuvo el primer mandatario, en declaraciones publicadas por “24 Horas”.
Por otra parte, Gabriel Boric se refirió a las diferencias generacionales al interior de la política, y señaló: "Él, en octubre, hubiese cumplido 80 años y mucho se ha hablado de las disputas generacionales que existen en nuestro país y Gobierno…”.
“ Y creo que personas como Gulliermo Teillier entendieron desde un principio que tal disputa no tiene sentido, sino que tenemos que aprender los unos de los otros", manifestó contundente en su discurso.
Luego siguió: "Y tanto al interior del PC y hacia afuera fue muy generoso con sus conversaciones, con sus consejos e incluso en los momentos de diferencias, porque siempre fueron planteadas con respeto y con el ánimo de buscar el encuentro y siempre en pos del bienestar de las grandes mayorías de Chile y eso es algo que destaco plenamente".
El orgullo del presidente
Antes de finalizar, Gabriel Boric aseguró sentir orgullo "de haberle conocido, de haber compartido y conversar en las últimas semanas con él". "Le entrego mis condolencias a sus familiares, amigos y al Partido Comunista, y también a todos los luchadores sociales que se sienten identificados con la trayectoria que tuvo y yo por los menos es de quienes aprendí", cerró.