Septiembre está a punto de empezar, y los pronósticos indican que llegaría con un sistema frontal para Santiago. La Dirección Meteorológica de Chile indicó que las lluvias se darían este sábado y domingo.
Al informar sobre este nuevo sistema frontal, la Dirección Meteorológica de Chile llevó algo de tranquilidad, pues aseguró viene debilitado. Por otra parte explicó que estaría mayor concentrado en el sector cordillerano de la región Metropolitana y después en menor cantidad en la precordillera y del valle.
En las últimas horas, Iván Torres el meteorólogo de TVN, actualizó los últimos datos sobre la llegada del sistema frontal. En declaraciones que fueron retomadas por “24 Horas”, aseveró que hay cambios en las estimaciones iniciales.
El profesional había cifrado hasta 25 los milímetros que precipitarían en la zona central del país, sin embargo ahora ha comentado que que las lluvias "serán muy débiles, entre 2 a 7 milímetros principalmente en la tarde", de este sábado 2 de septiembre.
Qué sucedería el domingo
“Santiago Centro, en general, tendría muy pocas lluvias".
Sobre la intensidad que el sistema frontal tendría el domingo, Iván Torres dijo que podrían llegar hasta los 8 milímetros, con énfasis en la zona oriente y precordillera. “Santiago Centro, en general, tendría muy pocas lluvias en sábado y domingo”, concluyó.