Entre los principales beneficios de transferencia de dinero que otorga el Estado Nacional en la actualidad, se encuentra el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), y en este artículo se detallan cuáles son los requisitos para poder acceder al pago.
Según informa “ChileAtiende”, el Ingreso Mínimo Garantizado es un aporte de dinero que busca garantizar un salario mínimo (líquido) de 379.793 pesos, para aquellos trabajadores que tengan una remuneración menor a 497.272 pesos y que cuenten con un contrato sujeto al Código Laboral.
Pueden postular trabajadores que tengan contrato y cuya jornada laboral esté establecida entre las 30 y 45 horas semanales.
Puntualmente, accediendo a este subsidio, los trabajadores reciben un apoyo monetario de hasta 66.893 pesos, dependiendo de su ingreso bruto, por lo que pueden postular trabajadores que tengan contrato y cuya jornada laboral esté establecida entre las 30 y 45 horas semanales.
Quiénes pueden postular
La postulación al Ingreso Mínimo Garantizado, está disponible durante todo el año y la puede realizar tanto la persona trabajadora como su empleador, teniendo en cuenta que este beneficio está dirigido a todos los trabajadores dependientes que cumplan con los siguientes requisitos:
- Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo.
- Tener un sueldo bruto menor a 497.272 pesos.
- El contrato debe ser con una jornada ordinaria, es decir, superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
- Tener una calificación socioeconómica dentro del tramo del 90 por ciento de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).
- Si el trabajador es beneficiario del Subsidio al Empleo Joven (SEJ) o del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), no podrá recibirlos junto con el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG).