El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, está bajo investigación por distintas irregularidades que tienen que ver con el Caso convenios. En este marco, la oposición lo señala como culpable y exige su renuncia, por lo que Álvaro Elizalde, Secretario General del gobierno de Gabriel Boric, tuvo que salir en defensa de su par.
En el programa Tolerancia Cero de CNN Chile, Álvaro Elizalde afirmó que Giorgio Jackson "no está involucrado en los hechos que se investigan". Así también sostuvo que el Gobierno está poniendo todo de sí para esclarecer estas irregularidades y para que los culpables respondan ante la Justicia.
El Secretario General de la Presidencia aclaró que hubo casos específicos donde sí se cometieron delitos y que ya están acreditados en la Justicia. Sin embargo, resalta que eso no significa que en todas las transferencias realizadas a instituciones privadas eso haya ocurrido.
Para Álvaro Elizalde, esta es una oportunidades perfecta para elevar el estándar regulatorio respecto del pasado, esclarecimiento y justicia. Recalcó que el Gobierno de Gabriel Boric está muy interesado en que estos hechos se esclarezcan. "Si alguien mete las manos tiene que responder ante la justicia, punto", manifestó. Asimismo, puso de ejemplo el caso que involucra a Giorgio Jackson.
"Si alguien mete las manos tiene que responder ante la justicia".
Fuente: (YouTube/CNN Chile).
La posición del Gobierno
El Secretario aclaró que el Gobierno no tendrá ninguna actitud beneficiosa para los culpables, sean quienes sean. "No va a haber ni defensas corporativas, pero tampoco cacería de brujas", aseveró. En cuanto a lo de Giorgio Jackson, explicó que el Ministerio Público es quien tiene que llevar adelante las investigaciones y los jueces los que deben determinar las responsabilidades penales.