Una complicada acusación constitucional se comienza a gestar en contra de Giorgio Jackson, ministro de Desarrollo social. Así lo confirmó el Partido Republicano, quienes llevarán a cabo esta demanda el próximo 14 de agosto a causa de las irregularidades en sus funciones en el marco de Caso Convenios.
La decisión del Partido Republicano surgió tras la revelación de un mecanismo de fiscalización flexible con respecto a la asignación de recursos directos. Esto, presuntamente, facilitó la transferencia de fondos a fundaciones, por lo que la derecha aseguró que lo que pasó con Giorgio Jackson “comprometió gravemente el honor de la nación, infringió la Constitución y dejó las leyes sin ejecución”.
El jefe de bancada republicana, Benjamín Moreno, habló sobre esta iniciativa y calificó de la peor manera al titular del Ministerio de Desarrollo Social. "El ministro Jackson es el rostro de la corrupción en nuestro país. Los antecedentes que tenemos nos llevan a configurar la responsabilidad jurídica del ministro Jackson. No descartamos iniciar otras acciones de fiscalización”, manifestó.
"El ministro Jackson es el rostro de la corrupción en nuestro país".
Según explicó el Republicano, esperan recibir el apoyo de toda la oposición en esta acción en contra de Giorgio Jackson. En los próximos días, conversaremos con distintas bancadas de este Congreso para socializar la iniciativa e invitarlos a participar de esta acusación”, reveló.
Llamado para Gabriel Boric
Para finalizar, Moreno hizo un llamado a Gabriel Boric para que haga efectiva la responsabilidad política de Giorgio Jackson. "Que no siga siendo un cómplice pasivo de la corrupción que se están cometiendo de manera sistemática bajo su administración”, finalizó el opositor.