En la sesión realizada por el Congreso Nacional este martes 8 de agosto, se trató el proyecto de ley que tenía como objetivo declarar un nuevo feriado y finalmente los senadores ha llegado a un resultado casi unánime al respecto.
De esta manera, quedó establecido que este jueves 10 de agosto de 2023, algunas comunas tendrán un feriado extra, algo que la Cámara de Senadores consideró necesario para beneficiar a quienes deseen participar de una celebración religiosa.
Hubo un acuerdo casi total para la creación de esta fecha festiva.
El portal “24 Horas” informó, que la votación en el Senado fue aprobada con treinta votos a favor de la iniciativa, un voto en contra, cuatro abstenciones y cuatro pareos, por lo que hubo un acuerdo casi total para la creación de esta fecha festiva.
Lo que se busca puntualmente con la creación de este feriado para el próximo 10 de agosto, es que estén todas las condiciones dadas para que los fieles puedan conmemorar la fiesta de San Lorenzo, la cual cuenta con miles de visitantes al año en la zona de Tarapacá.
El proyecto de ley aprobado, no sólo incluyó a todo Tarapacá, sino que Atacama podrá acceder también al feriado, y esto considerando el alcance de la festividad. En estas dos regiones serán incluidas dieciséis comunas las que este jueves no tendrán una jornada laboral.
Cuáles comunas que quedan incluidas
- Alto Hospicio
- Iquique
- Camiña
- Colchane
- Huara
- Pica
- Pozo Almonte
- Chañaral
- Diego de Almagro
- Caldera
- Copiapó
- Tierra Amarilla
- Alto del Carmen
- Freirina
- Huasco
- Vallenar