La Fundación Nuestros Hijos (FNH) ha abierto su colecta anual, que realiza con el fin de brindar ayuda a niños y adolescentes que padecen enfermedades de origen oncológico, como así también a sus familias.
De acuerdo a la información brindada en la página web de la Fundación Nuestros Hijos, la colecta se llevará a cabo hasta el próximo domingo 10 de septiembre. La meta de la organización para este año 2023, es alcanzar como mínimo unos 150 millones de pesos.
Con el dinero recaudado se buscará financiar los distintos servicios que Fundación Nuestros Hijos brinda a los pacientes con cáncer infantil, como apoyo psicológico y social, educación a través de colegios hospitalarios, atención y rehabilitación oncológica, y amparo a familias que viajan desde regiones a tratar la dolencia de sus hijos en Santiago.
Cómo donar
Tal como se realizó en años anteriores, la colecta será de forma digital pero también presencial en las calles de las regiones Metropolitana, O’Higgins y del Maule, los días viernes 1 y sábado 2 de septiembre.
"Con la pandemia tuvimos que hacerlas de forma virtual".
En declaraciones a “24 Horas”, la doctora Marcela Zubieta, directora de Fundación Nuestros Hijos, señaló: "Hasta 2019 hicimos 20 colectas en la calle, de Arica a Punta Arenas, pero con la pandemia tuvimos que hacerlas de forma virtual".
Por otra parte comentó que "para dar a conocer nuestro trabajo, el contacto directo con las personas es esencial”. “Es muy importante poder transmitir lo que significa el cáncer infantil y cómo podemos ayudar a los pacientes a tener una mejor vida", aseveró.