Este sábado 9 de septiembre, se realizó la segunda vuelta de las elecciones internas de Renovación Nacional, por lo que el espacio político ya tiene el nombre de las autoridades que cumplirán mandato hasta el año 2025.
Luego de obtener el mayor número de votos, el senador Rodrigo Galilea resultó electo presidente de Renovación Nacional. De acuerdo a la información brindada por el portal de noticias “24 Horas”, su lista obtuvo 5.285 sufragios (53 por ciento).
Por su parte, la senadora por Antofagasta, Paulina Núñez, que competía con Rodrigo Galilea, logró 4.643 preferencias (37 por ciento). Dado el contundente resultado, la parlamentaria salió rápidamente a reconocer la derrota y a felicitar a su contrincante.
Cuándo asuman las nuevas autoridades de Renovación Nacional, a Rodrigo Galilea le seguirá el senador José García Ruminot, primer vicepresidente; la ex subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, secretaria general; y los vicepresidentes Ximena Ossandón, Ruggero Cozzi, Pedro Pizarro y Giannina González.
El mensaje de Núñez
A las pocas horas de finalizado el conteo de votos en Renovación Nacional, Paulina Núñez hizo público un video, en el cual se dirigió a la lista del partido político, encabezada por Rodrigo Galilea y expresó: "Los felicitamos, les deseamos que tengan una buena conducción".
Además se comprometió en que serán “una oposición responsable, basándonos siempre en el respeto a los principios de nuestro partido y, por supuesto, pensando en Chile”, misma posición que mantendrán respecto del Gobierno Nacional.
"Es muy importante que estemos firmes con nuestros principios".
Sobre lo anterior, la parlamentaria aclaró que esta postura la toman dado que el país, “lamentablemente”, está en manos del Partido Comunista. “Por eso, es muy importante que estemos firmes con nuestros principios y nuestra alternativa para volver a gobernar”, dijo tajante.
“Durante esta jornada, hay muchos militantes que quieren asumir candidaturas a concejales o a alcaldes, y que nos están haciendo un llamado a que se quieren ir del partido, a renunciar. Esperen, no se vayan, porque no los vamos a dejar solos, los vamos a seguir representando con la fuerza de casi la mitad del partido que representamos hoy”, finalizó.