Durante los días viernes 15 y sábado 16 de septiembre, la Dirección de Trabajo ha realizado una tarea de fiscalización de buses, que se ha encuadrado en el contexto de las Fiestas Patrias que aún están siendo celebradas.
El resultado fue bastante llamativo, pues durante la fiscalización de buses se detectó un alto número de infractores, teniendo esto como consecuencia la implementación de multas millonarias, y la suspensión de conductores de diferentes unidades del transporte público.
La Dirección de Trabajo presentó un informe sobre la fiscalización de buses interurbanos a los largo del país, y detalló que se completó un total de 227 inspecciones durante los días mencionados.
Se tradujo con un beneficio fiscal de 136.167.992 pesos.
Producto de este control en terreno, se aplicaron 54 multas y se suspendieron a 16 conductores por no cumplir con las jornadas de conducción y descanso, lo que se tradujo con un beneficio fiscal de 136.167.992 pesos.
Los controles se centraron en buses que realizan viajes de más de cinco horas en las regiones de Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Metropolitana.
La necesidad de realizar más controles
En declaraciones que fueron publicadas por “24 Horas”, Cristián Umaña, subdirector de la Dirección de Trabajo, señaló que con estos resultados se comprueba la necesidad de ocuparse de la fiscalización de buses de manera permanente, “sobre todo en los fines de semana largos”.
“Hay empresas de buses interurbanos de pasajeros que continúan incumpliendo las normas de conducción y descansos legales".
El funcionario justificó su comentario diciendo que “hay empresas de buses interurbanos de pasajeros que continúan incumpliendo las normas de conducción y descansos legales, obligando a sus conductores a manejar en las carreteras sin haber descansado lo suficiente”.