La segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia del Tercer Juzgado de Garantía de Santiago del pasado 7 de agosto. Asimismo, decretó el sobreseimiento definitivo del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, por el denominado “caso inmobiliario”. ¿Qué dijo el edil?
Teniendo en cuenta los antecedentes, una vez que se conoció la sentencia del Juzgado de Garantía, el 14 de agosto la empresa Inmobiliaria Bellavista recurrió a la Corte de Apelaciones de Santiago. Con esto pretendían impugnar la decisión del tribunal de primera instancia a favor de Daniel Jadue.
Tras la confirmación sobre el sobreseimiento, el alcalde compartió un contundente mensaje en la plataforma "X". “Sobreseimiento definitivo demuestra que hemos actuado apegados a la ley. La inmobiliaria tendrá que responder por construir un edificio fuera de norma", reza el escrito. En ese sentido, señaló que espera que esta decisión de la Justicia sirva para "terminar con los negocios fraudulentos".
"La inmobiliaria tendrá que responder por construir un edificio fuera de norma".
Irregularidades en la denuncia
La publicación de Danuel Jadue señala, además, que la querella intentó "forzar" a la propia Fiscalía de alta complejidad Centro Norte, que desde el año 2020, tenía la convicción de no perseverar en la investigación. Asimismo, aprovechó para resaltar varias irregularidades en la denuncia.
Daniel Jadue también señala que hay una clara falta de coherencia en la querella y que ellos siempre actuaron en completa legalidad. Y por último, repudiaron el accionar de la inmobiliario en querer hacer un mal uso de los recursos públicos e "instrumentalizar a la justicia tratando de forzar una acusación carente de argumentos y coherencia".