Este viernes 22 de septiembre, Gabriel Boric, que aún se encuentra de viaje protocolar por Estados Unidos, ha develado una placa y arpillera en honor a Salvador Allende en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Gabriel Boric, ha reconocido a Salvador Allende en el marco de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado en Chile. La placa quedó expuesta en la entrada principal de la sede de la OEA ubicada en la ciudad de Washington.
La instancia de homenaje al desaparecido presidente, que fue derrocado en 1973 por Augusto Pinochet, se desarrolló luego de que el Jefe de Estado chileno expusiera en la Sesión Protocolar del Consejo Permanente de la OEA.
Cabe mencionar que durante su gira y su participación en la 78 Asamblea General de las Naciones Unidas, Gabriel Boric se hará presente en el acto conmemorativo de los 50 años del golpe y el asesinato de Orlando Letelier.
El mensaje del presidente en redes sociales
Tras develar la placa, Gabriel Boric se refirió al hecho en su cuenta de Twitter, donde sostuvo que “hoy la OEA nombró su puerta principal en homenaje al ex presidente Salvador Allende junto a 32 países que se adhirieron a esta decisión. Quiero agradecer este importante reconocimiento y valoración al legado del ex presidente”.
"Debemos seguir comprometidos con la democracia siempre y cuidarla".
Posteriormente, el primer mandatario nacional agregó que “debemos seguir comprometidos con la democracia siempre y cuidarla, creando memoria para las generaciones más jóvenes. Que lo sucedido en nuestro país no sea en vano”.