En las últimas horas, se ha conocido que el Servicio Nacional de Aduanas, realizará nueva versión de la "Subasta Electrónica 2023". La misma quedó fijada para los días 4, 5 y 6 de octubre, y el catálogo ‘on line’, que cuenta con 393 lotes.
De acuerdo a lo informado por el portal de noticias “24 Horas”, una de las particularidades de la subasta que lanzará el Servicio Nacional de Aduanas, es que cuenta en su oferta, con casi dos mil instrumentos musicales divididos en bajos y guitarras eléctricas.
También es destacado el número de accesorios para bebé, pues es posible encontrar más de mil coches y 350 andadores. Además, entran a remate aproximadamente tres mil aceites vegetales, 562 botellas vinos Cabernet Sauvignon y Malbec, cientos de abrigos, calzado, disfraces, productos para deportes, bazar, ‘minimarket’ y artículos para ferretería y construcción.
Para la subasta del Servicio Nacional de Aduanas, el valor de puja inicial más alto corresponde a dos lotes con pernos de anclaje especiales en los lotes 292 y 293 (440 unidades en cada uno), con un precio inicial de 58.654.000 pesos. En el lote 174, se encuentra una bomba centrífuga sumergible con una profundidad máxima de inmersión de 75 metros, con un monto inicial de 12.307.000 pesos.
Cómo participar
El 24 de septiembre comenzó el período de pago de las garantías que permiten participar en las pujas de cada lote de la subasta del Servicio Nacional de Aduanas. Los interesados se tienen que inscribir con ClaveÚnica en el sitio www.subastaaduanera.cl, y deben abonar el 20 por ciento del valor mínimo de cada lote que hayan escogido, lo que se hace a través del mismo portal.
Una de las recomendaciones principales es leer con detenimiento todas las condiciones del remate.
El plazo para realizar este trámite imprescindible expira a las 8 de la mañana del lunes 2 de octubre. Una de las recomendaciones principales es leer con detenimiento todas las condiciones del remate y poner atención al día que cada producto estará siendo subastado.