Lunes 29 de Abril 2024
GABRIEL BORIC

Gabriel Boric agradeció el apoyo de los manifestantes desde un balcón de La Moneda

Dos mil personas se reunieron.

Gabriel Boric. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Gabriel Boric agradeció a las 2 mil personas que se congregaron en la Plaza de la Constitución para brindarle todo su apoyo a un año y medio de haber asumido la presidencia. El mandatario salió al balcón del Palacio de la Moneda y pronunció algunas palabras para sus seguidores.

La manifestación comenzó alrededor de las 10 de la mañana de este sábado, convocada por el colectivo ‘Unidos por Boric’. Además, se sumaron los partidos de Apruebo Dignidad, quienes llamaron a todos sus militantes a mostrar su respaldo al presidente Gabriel Boric.

Gabriel Boric. Fuente: (Google).

La palabra del Presidente

En el momento de mayor convocatoria, cerca del mediodía de este sábado, Gabriel Boric salió al balcón a pronunciar un breve discurso. “Nosotros no podemos olvidarlo, venimos también de la organización social, venimos de las marchas y lo que estamos impulsado hoy día no se resuelve solamente en los salones de la alta política profesional, sino que se defiende también movilizándose”, dijo.

Gabriel Boric. Fuente: (Google).

Además, el Presidente afirmó que tanto él como su gabinete de ministros están “conscientes de que falta mucho por avanzar, estamos orgullosos de lo que hemos avanzado hasta ahora”, dijo, cuando su mandato todavía no ha llegado ni a la mitad.

"Hoy día me toca a mí, mañana será otro u otra".

Por otra parte, Gabriel Boric destacó “que esta actividad hermosa no se trate solo de mí, esto no puede ser respecto de una persona”, y comentó que “hoy día me toca a mí, mañana será otro u otra. Lo importante, compañeros y compañeras, son las ideas que defendemos”.

Fuente: (YouTube Canal 13).

Se trata de un momento particular para la presidencia de Gabriel Boric, ya que el Congreso se prepara para debatir el Presupuesto 2024, la principal herramienta con la que contará el Gobierno el próximo año, y una oportunidad para la oposición para hacerse sentir.