José Antonio Kast se posicionó bajo la mirada crítica de algunos sectores políticos por sus comentarios sobre las enmiendas institucionales. En este marco, la exconvencional, Teresa Marinovic, se posicionó como una de las mayores detractoras del fundador Partido Republicano y lo culpabilizó de "desinformar" sobre el tema.
A través de sus rede sociales, la exconvencional hizo un análisis sobre la visión de José Antonio Kast y confirmó el quiebre y distanciamiento del excandidato a la presidencia. Recordemos que Teresa Marinovic, a pesar de ser una figura independiente, fue electa en un cupo de Republicanos en el primer proceso constitucional y mantenía una estrecha relación con el partido de oposición.
La figura político expresó su desacuerdo en que Kast señale que "desde hoy las víctimas tendrán apoyo’. "Es derechamente mentiroso: la enmienda ni siquiera ha sido votada aún en el pleno por el Consejo, y no es serio ni responsable darla por aprobada”, twiteó, respecto a la publicación que el excandidato hizo respecto al proyecto de "Defensoría Víctima".
"Es derechamente mentiroso: la enmienda ni siquiera ha sido votada aún en el pleno por el Consejo".
Un límite que no se debe sobrepasar
Marinovic sostuvo que hay un límite que no se debe sobrepasar y se mostró en contra de la estrategia de José Antonio Kast. "No me parece tolerable que eso se haga a cualquier precio. Me preocupa ver que se les asegure a los chilenos que no pagarán más contribuciones, cuando es una norma que ni siquiera ha sido votada en el pleno", aseveró.
Para finalizar, Teresa Marinovic sostuvo que entiende que haya sectores que quieran que el proceso termine así, pero no justifica lo que hizo José Antonio Kast. "Me preocupa que se prometan cambios sin tener en cuenta las etapas y los procesos legales necesarios.", sentenció.