Hace unas horas, Correos de Chile lanzó una advertencia dirigida a sus usuarios, por una nueva estafa digital que ha empezado a circular, y que usa la imagen de la Institución para robar la identidad y obtener información confidencial.
Correos de Chile, la empresa de carácter estatal dedicada desde 1981 a la la entrega de correspondencia, giros postales, mercado de envíos y encomiendas nacionales o internacionales, ha explicado que las estafas están llegando puntualmente a través de mensajes de WhatsApp.
Los estafadores buscan conseguir contraseñas, números de tarjetas bancarias.
Suplantando la imagen de la firma, los estafadores buscan conseguir contraseñas, números de tarjetas bancarias, entre otros datos personales. La persona recibe un mensaje que dice que ganó un premio o que pronto recibirá un paquete, y que para llevar a cabo el proceso es necesario que ingrese sus claves o códigos confidenciales para revisarlo en Correos de Chile.
Qué hago si recibo el mensaje del supuesto Correos de Chile
Correos de Chile ha detallado los pasos a seguir en caso de recibir un mensaje sospechoso, que aclara, es posible que lleguen también por SMS u otras plataformas. Si alguien piensa que está ante una estafa, es importante primero no hacer clic en enlaces, luego no entregar información personal, y finalmente consultar los canales oficiales de la entidad.
Cabe mencionar, que en el contexto de este tipo de estafas, Correos de Chile ya había anunciado que el usuario se podrá comunicar únicamente por estas dos nuevas vías de contacto oficiales: teléfono número +569 42170176, y correo electrónico, "notificaciones@correoschile.cl".