La crisis migratoria en el país se convirtió en una de las problemáticas más preocupantes a la que se enfrenta el Gobierno. En este marco, Sebastián Piñera criticó la forma en la que Gabriel Boric gestiona esta situación y propuso una polémica solución: expulsar a todos los migrantes ilegales.
Este miércoles, Sebastián Piñera se refirió a las acusaciones que se le hace por u supuesta responsabilidad en la llegada masiva de ciudadanos venezolanos a Chile, tras su viaje a la ciudad colombiana de Cúcuta en 2019. El expresidente se desligó de esto y criticó los posteriores Gobiernos, quienes, para él, habrían tenido más injerencia en la crisis migratoria.
"Donde realmente se descontroló la migración en nuestro país fue durante el segundo Gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet, con la llegada de los haitianos", dijo en una entrevista con Radio Duna. Así también criticó las pensiones de gracia otorgadas a los migrantes por parte de Gabriel Boric.
Según explicó Sebastián Piñera, la migración descontrolada abrió paso al crimen organizado, otra poblemática que atenta contra la seguridad nacional. Es por eso que propone expulsar a todos las personas que ingresaron ilegalmente a Chile para evitar que esto avance.
La migración descontrolada abrió paso al crimen organizado.
Expulsión para los migrantes ilegales
"Yo creo que la gran mayoría de migrantes ilegales debieran ser expulsados y por eso nosotros estamos abogando por la ley que penaliza el ingreso ilegal", manifestó. En ese sentido, Sebastián Piñera sostuvo que este país aboga por la migración legal, ofreciendo visas y facilitando los trámites.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!