Un incendio forestal enciende las luces de alerta en la Región Metropolitana. Específicamente, la comuna de Pudahuel se vio consumida por un gran foco ígneo que generó preocupación entre la población y las autoridades nacionales. Es por eso que el Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres (Senapred) declaró la alerta roja.
De acuerdo al informe brindado por el Senapred, el incendio forestal consumió más de 70 hectáreas en la Cuesta Lo Prado. Por este motivo, decretaron la alerta roja, ya que el foco ígneo representa una amenaza directa para las viviendas de la zona, así como para el Santuario de la Naturaleza Quebrada de la Plata.
Por otro lado, en la comuna de Curacaví se ha decretado Alerta Amarilla, considerando que "el incendio se mantiene activo con una rápida velocidad de propagación y un comportamiento extremo". Esto llevó a las autoridades a coordinar trabajos exhaustivos con el fin de eliminar el fuego.
En la comuna de Curaví se ha decretado Alerta Amarilla.
Trabajo coordinado
En la labor de control y extinción del incendio forestal de Pudahuel, hay disponibles equipos de emergencia, incluyendo Bomberos de Curacaví, María Pinto, Santiago y Quinta Normal, así como 5 brigadas de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y 3 aviones cisterna de CONAF. A esto se le suman 6 helicópteros de CONAF para la contención de las llamas.
La situación en Pudaheal continúa siendo monitoreada por las autoridades y equipos de emergencia del Senapred. Mientras tanto, se espera contener y controlar el avance del incendio forestal en las próximas horas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!