Este viernes, la Corte de Apelaciones ordenó que la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, continúe con arresto domiciliario total. La Justicia decidió rechazar por completo el recurso presentado por Fiscalía para que cumpliera prisión preventiva, por lo que su condición no cambió.
Cabe resaltar que el órgano persecutir había había apelado para que el tribunal de alzada analizara nuevamente la cautelar que dictaminó el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago durante la formalización de Cathy Barriga. Asimismo, tras la revisión, decidieron que la exalcaldesa mantenga el arresto domiciliario total junto al arraigo nacional y la prohibición de comunicarse con testigos.
Cristóbal Bonacic, abogado defensor de la acusada, habló con la prensa tras la decisión de la Corte de Apelaciones y dijo: "Lo más importante de la resolución es que el tribunal entendió que los antecedentes de la carpeta de investigación son absolutamente insuficientes para entender que existe un fraude al fisco de más del 30 mil millones de pesos".
"Los antecedentes de la carpeta de investigación son absolutamente insuficientes".
En ese sentido, agregó: "Es algo que todavía tiene que investigarse y no justifica en ningún caso la solicitud de prisión preventiva. Esa afirmación categórica de la Corte nos deja satisfecho, porque ha recogido lo que venimos diciendo desde el inicio", agregó el letrado que defiende a Cathy Barriga.
Presuntas llamadas telefónicas
Al final de la entrevista, Bonacic fue consultado sobre la polémica que se generó por las presuntas llamadas telefónica que habría sostenido Cathy Barriga con testigos u otros imputados del caso. Sobre eso, declaró: "eso fue totalmente descartado. No existe ningún antecedente que dé cuenta de eso. Simplemente, es una especulación".
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!