Comienza un nuevo año y hay muchas dudas respecto a los trámites a realizar para la licencia de conducir. Es que este es un documento indispensable para todas las personas que se transportan en distintos tipos de vehículo a lo largo de todo el territorio nacional. Por este motivo, es necesario tener dicha carnet habilitado para evitar inconvenientes.
Con relación a estas dudas, es necesario aclarar que en junio del 2023 se aprobó un proyecto de ley que permite extender de manera parcializada la vigencia de la licencia de conducir. Dicha excepcionalidad se dio en el marco de las continuas prórrogas otorgadas durante los años 2020, 2021 y 2022, debido a la pandemia.
Las constantes demandas provocaron en 2023 una inviable demanda para regularizar el documento. Es por eso que se tomó la decisión que beneficia a aquellos que debían renovar su licencia durante los años 2023 y 2024. De esta forma, contarán con una prórroga de un año para realizar este trámite en 2024 y 2025, respectivamente.
Podrán hacerlo en 2024 y 2025.
Por otro lado, todas las personas que debían realizar la renovación de su licencia de conducir en primera instancia en 2022, obtuvieron una extensión de dos años. Esto permitirá que también puedan concretar dicha diligencia en el año venidero. Hay que aclarar que esta es la última fecha benficiada por las prórrogas.
Licencias vencidas
En cuanto a todos los ciudadanos que vieron el vencimiento de su licencia de conducir en 2020 y 2021, tenían tiempo hasta este 2023 para regularizar la situación. Esto quiere quedecir que ya pasó su tiempo para renovarla y deben ir al Registro, ya que la prórroga no contemplaba dichos casos.