La Cámara de Diputados debatía ayer la solicitud de iniciar un juicio político contra el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes. Se trataba de un proceso impulsado por la oposición en el marco del Caso Convenios, el cual finalmente fue rechazado por los parlamentarios.
Con 79 votos a favor, 61 en contra y una abstención, el pleno de la Cámara de Diputados dio validez a la defensa presentada por Carlos Montes. Asimismo, frenó la acusación constitucional, que había generado duras críticas por parte del Gobierno y de los partidos pertenecientes al bloque oficialista.
"Tengo las manos y la conciencia muy limpias. Nunca pensé en dar un paso al costado", reconoció el ministro de Vivienda y Urbanismo en conversación con el diario La Tercera. En ese sentido, señaló que el Congreso le dio la razón sobre la falta de fundamento político y técnico de la acusación.
"Tengo las manos y la conciencia muy limpias. Nunca pensé en dar un paso al costado".
¿Qué votó cada sector?
El rechazo al pedido de juicio político contra Carlos Montes fue respaldado por todos los partidos de la coalición de Gobierno y algún que otro sector de la oposición. Entre ellos se encontraban: Democracia Cristiana, el Partido de la Gente, Amarillos y Demócratas.
En la vereda del frente se encontraban los partidos opositores en su totalidad. Asimismo, quienes votaron a favor del juicio político contra Carlos Montes por el caso convenios fueron: la coalición de derecha Chile Vamos, el ultraderechista Partido Republicano y el Partido Social Cristiano.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!