Miércoles 16 de Octubre 2024
BUSES RED

Una conductora de buses Red revela la crítica realidad del servicio en Santiago

Problemas por resolver.

Buses Red. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Un tuit de Camila Zúñiga, conductora de Transantiago, generó todo un debate acerca del servicio de buses Red en Santiago. Si bien confesó que lleva poco menos de un mes en su trabajo, lo que ha vivido la ha dejado bastante sorprendida.

“Llevo un mes de conductora en el Transantiago y cada vez la gente me decepciona más. De 100 pasajeros pagan 10. No piden permiso y pocos saludan. Las señoras con coche son las peores, no piden ni por favor que les abras la puerta de atrás”, afirmó desde su cuenta de X la trabajadora de buses Red.

Fuente: (Google).

Muchos otros trabajadores apoyaron su descargo y le confesaron que están acostumbrados a que suceda lo que comentó Zúñiga. “Ahora, como están las cosas, no sabes si la persona te va a sacar un cortapluma, una pistola, o te pueden romper los vidrios de la micro, un piedrazo. Y esas cosas pasan más de lo que uno cree”, confesó la conductora en una charla con “The Clinic”.

Fuente: (Google).

“Llega un punto en que la gente está tan acostumbrada a no pagar. Que cuando tú te estacionas en el paradero ellos se ponen directo en la segunda puerta. Ni siquiera hacen el amague de saludar, ni de pagar, no sé. Por último, hacer que la tarjeta suene falsamente”, comentó la conductora de buses Red.

Diferencias

“Los jóvenes evaden harto. Los adultos mayores siempre pagan. Muy rara vez tu vas a ver un abuelito o abuelita y no paga. Las mamás con el coche, porque van con la pareja, con los hijos, con el tío, con la abuela, entre 10 suben al coche y nadie paga. Justo ahí en ese momento cuando hay coche aparecen todos los buenos samaritanos. Los haitianos siempre pagan. Los extranjeros pagan, la mayoría”, remarcó.

“Los jóvenes evaden harto. Los adultos mayores siempre pagan".

“Esto no es en todas las zonas. Ocurre que en la más que podríamos decir que son más pobres, más humildes, la gente es súper agradecida. Sin embargo, de Einstein para el centro ahí ya no están ni ahí, están totalmente como que creen que uno es el conductor personal”, sentenció la conductora de buses Red.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!