Gabriel Boric estuvo presente este último martes en la ceremonia de cambio de mando en México, donde Claudia Sheinbaum, exalcaldesa de Ciudad de México, asumió la presidencia del país azteca bajo la promesa de continuar con el legado de Andrés Manuel López Obrador.
A través de su cuenta de X, Gabriel Boric le dejó un mensaje a la nueva mandataria mexicana con el que buscó reforzar los lazos entre Chile y México. En añadidura, el presidente chileno fue invitado al almuerzo oficial que ofreció la nueva líder del país azteca.
“Agradezco a Gabriel Boric, Presidente de la República de Chile, el haberme acompañado en mi toma de protesta”, reconoció Claudia Sheinbaum en su cuenta de X, al compartir una imagen al lado del presidente.
“Querida Claudia, un honor haberte acompañado hoy en representación del pueblo chileno que guarda un afecto sincero a México”, afirmó Gabriel Boric. “De Mistral a Bolaño y Zambra, de Los Tres, a Mon Laferte, del Pony Ruiz, a Lichnovsky”, añadió, buscando referencias en común en representantes del mundo de la literatura, de la música y del fútbol.
“De Mistral a Bolaño y Zambra, de Los Tres, a Mon Laferte, del Pony Ruiz, a Lichnovsky”.
Más cerca
Gabriel Boric también reconoció que México fue el asilo de muchos chilenos que escapaban de los años de dictadura. “Por todos ellos, y por las relaciones que vendrán te dejo un abrazo gigante. Cuenta conmigo", sentenció.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!