Martes 22 de Octubre 2024
GABRIEL BORIC

Gabriel Boric destacó la reducción de la inseguridad en la Macrozona Sur

Asuntos aún pendientes.

Gabriel Boric. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

El Presidente Gabriel Boric participó a distancia en la Erede 2024, donde destacó la reducción de los hechos de violencia y la inseguridad, aunque admitió que todavía resta mucho trabajo por hacer.

El mandatario se comprometió a seguir trabajando para mejorar la situación en la Macrozona Sur. Gabriel Boric destacó además la importancia de la seguridad en la reactivación de la producción para grandes y pequeñas empresas.

Gabriel Boric. Fuente: (Google). 

“Durante nuestro gobierno logramos quebrar de manera significativa el alza de la violencia rural y, en algunos casos, también del terrorismo que alcanzó su punto más alto en 2021?, aseguró el presidente de la nación.

“No nos conformamos. Mientras siga habiendo un hecho de violencia, en conjunto con Carabineros, las Fuerzas Armadas, las policías, autoridades regionales y también el sector privado, vamos a seguir trabajando de manera incansable”, advirtió Gabriel Boric.

“No nos conformamos".

Gabriel Boric. Fuente: (Google).

Comercio ilegal

“Los presidentes pasan; las instituciones quedan, los pueblos quedan”, comentó el mandatario en su discurso, cuando se refirió a las obras que se están realizando en la mencionada región. También, habló de las medidas que se están adoptando para acabar con el comercio ilegal.

El presidente Gabriel Boric destacó la recuperación del centro de Concepción, pero aún así el comercio ambulante no ha sido erradicado y cada día se instalan en las principales avenidas.

En el final de su alocución, que se vio por vía telemática, el mandatario afirmó que “vamos a lograr que el Bío Bío vuelva a crecer con fuerza” y aseguró que “nos veremos presencialmente antes de que termine el año”.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!