Miércoles 23 de Octubre 2024
PATRICIA BULLRICH

Ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, carga contra Chile por aumento de inseguridad

Mensaje para Gabriel Boric.

Patricia Bullrich y Gabriel Boric. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Patricia Bullrich, ministra de seguridad de Argentina, ha lanzado un polémico comentario sobre el aumento de la criminalidad en el sur del país trasandino. De acuerdo a la consideración de la secretaria de Estado, las modalidades delictivas llegan desde Chile.

En el marco de la VI etapa del Curso Avanzado en la Lucha contra el Narcotráfico, Patricia Bullrich le envió un mensaje a Gabriel Boric a raíz de esta situación. Según sostuvo la ministra, los métodos como el uso de inhibidores de vehículos en el sur argentino vienen desde nuestro país.

Fuente: (Google).

Es un tema complejo, difícil de controlar, porque se trata de elementos de uso libre, que la gente compra como telecomandos de uso hogareño”, señaló Patricia Bullrich “Que no se me enoje Boric, que antes se me enojó, pero esto es cierto”, agregó.

Fuente: (Google).

“Que no se me enoje Boric, que antes se me enojó, pero esto es cierto”.

“Vamos organizando comandos conjuntos, de manera que si se agarra a un delivery se llegue a la frontera, para abordar el problema en forma integral”, aseguró la ministra sobre cómo se trabaja en este tipo de casos.

Fuente: (Google).

Cruces anteriores

Patricia Bullrich, quien fue candidata a presidente y terminó siendo clave para la elección de Javier Milei en el ballotage, ya había tenido cruces con Gabriel Boric en el pasado. En abril, el mandatario nacional envió una nota a Argentina cuando Bullrich afirmó que hay presencia terrorista en Iquique. “Si tiene antecedentes los entregue y que colabore, pero que no haga antecedentes así al ‘tun tun’ y a la rápida, sin probar absolutamente nada”, le pidió el presidente.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!