Carolina Tohá realizó declaraciones que comprometieron la imagen y la situación ya delicada del Gobierno que encabeza Gabriel Boric, en el caso de la denuncia en contra del exfuncionario Manuel Monsalve.
Desde la oposición, se ha criticado mucho el accionar gubernamental ante esta situación. Si bien tanto Carolina Tohá como Gabriel Boric informaron que le exigieron la denuncia inmediata a Monsalve, desde otros sectores sostienen que tardaron mucho tiempo en reaccionar, y hasta permitieron que siga cumpliendo algunas funciones incluso ya conociendo la denuncia.
El pasado lunes 21 de octubre, la Ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, habló sobre este tema ante los medios de comunicación, y admitió que “ciertamente esto se pudo haber hecho mejor”.
En esa comunicación, la funcionaria dijo que la información que recibió “fue desde un primer momento completa; la entregó el director de la PDI a mi persona respecto a que había una acusación contra el ex subsecretario”, dijo y agregó que “en la investigación también se estaba abordando el uso que hizo de la Ley de Inteligencia para solicitar que se levantara cierta información”.
Toda la información
“Eso estuvo informado por el director de la PDI y así fue informado al Primer Mandatario. Por lo tanto, nada de lo que pudo haber comentado el subsecretario era ninguna novedad; estaba en conocimiento y ya se estaban investigando esos procedimientos”, fueron las palabras de Carolina Tohá, dejando en claro que Gabriel Boric estaba en pleno conocimiento.
"Estaba en conocimiento y ya se estaban investigando".
En su alocución, contó también que el exfuncionario Manuel Monsalve no solo consultó las cámaras de seguridad, sino que además utilizó de forma irregular los servicios de la PDI. “Es solicitar un informe de inteligencia, y si en el marco de eso vio las cámaras es un adicional”, declaró.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!