Manuel Monsalve fue desplazado de su cargo de subsecretario del Interior, luego de recibir una fuerte denuncia en su contra. Ahora, el exfuncionario deberá enfrentar a la justicia, que ya está tomando medidas preventivas para evitar una posible evasión.
De acuerdo con lo que se conoció en las últimas horas, la Policía de Investigaciones (PDI) prepara una “alerta fronteriza” para evitar que Manuel Monsalve salga más allá de los límites de Chile, hasta que pueda ser juzgado.
Según información que publica El Mercurio, desde la PDI algunas fuentes sostienen que “se mantiene una alerta para avisar a la Fiscalía en caso de que la exautoridad llegue a un aeropuerto o a controles fronterizos“.
Se trata de una medida similar a la que se implementó meses atrás con el exalcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien quiso viajar a Venezuela mientras estaba imputado por el caso Farmacias Populares. En aquel momento, no se le permitió salir del país.
Está justificado por el contexto.
En el caso de Manuel Monsalve, aseguraron además que desde la PDI explicaron que la medida está justificado por el contexto y la relevancia de la investigación. Esto debido a que de acreditarse el delito del que se le acusa, se le podrían imponer penas importantes.
Un caso que paraliza
Las acusaciones hacia Manuel Monsalve se dieron a conocer el pasado 17 de octubre, cuando el exsubsecretario anunció en un contacto con la prensa su renuncia, después de haber mantenido una reunión con el presidente Gabriel Boric.
Desde entonces, Manuel Monsalve no volvió a aparecer en público. De hecho, tampoco acudió a votar el pasado fin de semana en la comuna de Los Alamos, en la región del Bío Bío, a pesar de que el voto era obligatorio.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!