A lo largo de las últimas jornadas de elecciones, los vocales de mesa se quejaron ante el Servel por el trabajo que les demandó el sistema electoral. Muchos de ellos tuvieron que quedarse hasta altas horas de la madrugada contando votos.
Por ende, a través de una solicitud enviada desde el Servel a los ministros Mario Marcel y Álvaro Elizalde, apareció la posibilidad de crear un proyecto de ley que les otorgue a los vocales de mesa un bono extraordinario adicional a los ciudadanos que fueron seleccionados para trabajar en las elecciones.
El objetivo de este bono extraordinario es compensar las jornadas de extenso trabajo de los ciudadanos durante este último fin de semana. Desde el Servel, se solicita que, además del pago de 1 UF (38.000 pesos) haya un dinero adicional para quienes realizaron estas tareas.
El objetivo de este bono extraordinario es compensar las jornadas de extenso trabajo.
En añadidura, la petición que hizo el Servel también alcanza a los ciudadanos que serán seleccionados para la segunda vuelta de votaciones para gobernadores regionales que se llevarán a cabo el próximo domingo 24 de noviembre en 11 regiones del país.
El monto
Se espera que, para la segunda vuelta, el monto de compensación para la jornada de trabajo de los vocales de mesa sea de 25.000 pesos aproximadamente. Un monto que se sumaría al bono extraordinario propuesto este último martes.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!