La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió una vez más al caso del exfuncionario Manuel Monsalve. Se trata de un tema muy sensible para la administración que encabeza Gabriel Boricl, y que le ha traído numerosas críticas y cuestionamientos desde la oposición.
Tras participar del comité político ampliado en Cerro Castillo, Viña del Mar, Camila Vallejo acusó a los sectores de la oposición por su “oportunismo” y “doble estándar” a la hora de referirse al caso Monsalve.
Con respecto a los temas de seguridad, que encabezan la agenda en los medios de comunicación, y los cuestionamientos de la oposición hacia las ministras Carolina Tohá y Antonia Orellana, la ministra vocera criticó lo que describió como “un oportunismo político”.
“Mucho oportunismo, mucho aprovechamiento político de un caso que es grave”, sostuvo Camila Vallejo, quien luego destacó el rol del Gobierno en la investigación que se lleva adelante sobre las denuncias contra Manuel Monsalve.
Críticas al Gobierno
“Es fundamental para el éxito del proceso investigativo que los funcionarios públicos colaboren con la justicia”, sostuvo. Y luego aseguró que existe un “doble estándar” en las críticas hacia el accionar del Gobierno en este caso.
"Que los funcionarios públicos colaboren con la justicia”.
“Son los mismos que votaron en contra de la ley de protección a los derechos de las mujeres”, recordó Camila Vallejo que luego afirmó que Gabriel Boric respalda a su equipo en sus funciones prioritarias, como la agenda de seguridad.
“El resto es, la verdad, mucho oportunismo político“, insistió la funcionaria que pidió centrarse en las “demandas ciudadanas”. “Construimos día a día, trabajo para las comunidades y un proyecto de sociedad donde todos y todas no solo quepan, sino que se puedan desarrollar y ser felices”, dijo.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!