La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, estuvo presente en un homenaje que se realizó en el Senado de la Nación para los Carabineros Eugenio Naim y Carlos Retamal, quienes perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.
Sin embargo, la situación tuvo un trasfondo de mucha tensión, ya que en una primera instancia la ministra Carolina Tohá no había sido invitada, pero acudió de todos modos cuando sus asesores le infirmaron del evento que encabezaron el senador José García Ruminot, presidente de la Cámara Alta, y el senador Francisco Chahuán.
Los parlamentarios entregaron bustos conmemorativos en recuerdo de los carabineros. Sin embargo, nadie recordó enviar una invitación al Gobierno Nacional, supuestamente porque se pretendía que sea una ceremonia modesta.
De acuerdo con lo que explicó luego el senador Chahuán, En Radio BioBio, la intención era realizar una ceremonia menor, pero la convocatoria final fue más grande “a lo que teníamos inicialmente presupuestado”.
Un mal entendido
“Pedimos las excusas del caso, nunca tenemos un ánimo de excluirla, muy por el contrario”, sostuvo el parlamentario. “Estamos muy contentos con que la ministra se haya sumado”, dijo luego.
“Pedimos las excusas del caso".
Y es que luego de ser informada del evento, la Ministra Carolina Tohá se hizo presente, aunque con “una visible molestia” y hasta se negó a tomar asiento durante la ceremonia tras trasladarse de su participación en una Comisión Mixta por el Ministerio de Seguridad.
Luego de la ceremonia, muchos medios de comunicación quisieron conversar con Carolina Tohá, quien no contestó preguntas, recordando que este martes por la tarde habrá un punto de prensa.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!