El presidente Gabriel Boric terminó respondiendo a los cuestionamientos que recibió debido al proyecto de ley presentado con el que se busca terminar con el Crédito con Aval del Estado (CAE). Fue Magdalena Piñera, hija del fallecido expresidente Sebastián Piñera, quien afirmó que, en 2012, su padre presentó una propuesta similar.
“Nos hubiéramos ahorrado 12 años”, señaló Magdalena Piñera frente a la propuesta de Gabriel Boric. Ante estas declaraciones formuladas por la hija del exmandatario en X, el presidente reconoció la similitud en los proyectos.
“Yo esperaría que sea un motivo de virtud y de encuentro, que entre personas que piensan distinto o entre sectores que piensan distinto logremos encontrar puntos de vista que nos acerquen y, por lo tanto, me cuesta entender que eso se plantee como una crítica”, resaltó Gabriel Boric.
“Yo esperaría que sea un motivo de virtud y de encuentro".
“Si hay puntos de encuentro, bienvenido sea, significa que vamos a tener mayores facilidades en el parlamento para aprobarlo, o uno esperaría que así sea. Al final, acá la preocupación respecto de este proyecto en específico son los más de un millón doscientas mil familias que están endeudadas por estudiar”, añadió el mandatario.
Responsable
El jefe de Estado terminó resaltando que “este es un proyecto responsable, que como lo ha dicho el ministro Marcel, no importa nuevos recursos del fisco”. “Ha sido trabajado largamente con diferentes sectores, y es legítimo que haya críticas, pero yo lo que pido es que cuando haya puntos de encuentro, esto sea motivo de alegría y no de enojo”, sentenció Gabriel Boric.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!