Un sismo de mediana intensidad alertó esta madrugada del sábado a los habitantes de las regiones de Atacama y Coquimbo. La zona norte del país se vio sacudida por un temblor que en algunos lugares llegó hasta los cinco grados de magnitud.
De acuerdo con la información que dio a conocer el Centro Sismológico Nacional, el sismo registró una magnitud de 4,8. El epicentro se ubicó a 17,2 km al sur de La Higuera. Este movimiento se produjo minutos antes de las cinco de la madrugada.
El organismo agregó además que el sismo tuvo una profundidad de 70,1 kilómetros y fue detectado a las 04:42 horas. El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) indicó que se encuentra evaluando “eventuales daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura”.
“Eventuales daños a personas".
Por otra parte, no hay informes de daños materiales ni heridos como consecuencias del temblor, aunque se mantiene la atención y alerta ante posibles réplicas.
Media intensidad
De acuerdo con la información registrada por Senapred, en la Región de Coquimbo el sismo alcanzó la magnitud de V en Monte Patria, Vicuña y Río Hurtado. Mientras que en La Serena, Coquimbo, La Higuera, Andacolloy Punitaqui fue de IV, llegó hasta III en Ovalle y II en Illapel.
En la Región de Atacama el sismo se sintió con mayor intensidad en Alto del Carmen y Vallenar, donde llegó hasta la magnitud III en la escala Mercalli y de II en Freirina.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!