La nueva línea 7 del Metro de Santiago fue presentada con vistas a inaugurarse en el 2028, año en el que podría unir las comunas de Renca y Vitacura en tan solo 37 minutos. Cada extensión de las líneas incluye nuevos trenes que formarán parte del proyecto de transporte.
De acuerdo a lo que se sostiene desde el Metro de Santiago, estos modelos serán de vanguardia ya que tendrán una tecnología que no incluye conductor. Por ende, todos los servicios estarán completamente automatizados.
“Estamos muy contentos porque podemos mostrar hoy día cuál va a ser el tren que va a operar en la línea, que es un tren que va a ser fabricado en Brasil”, fueron las palabras de Felipe Bravo, gerente general del Metro de Santiago.
Todos los servicios estarán completamente automatizados.
Además de la automatización, los nuevos trenes tendrán modalidades tecnológicas que permitirán a los usuarios del Metro de Santiago tener viajes más cómodos. Los trenes incluirán puertos USB para que los pasajeros carguen sus dispositivos electrónicos.
Tecnología de vanguardia
“Vamos a tener sistema de información a pasajeros que van a estar funcionando a bases de pantallas, por lo tanto será información dinámica, mucho más fácil de leer y con mejor información para los pasajeros”, añadió Felipe Bravo.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!