A partir de este fin de semana se volvieron a habilitar los ascensos al cráter del volcán Villarrica. Esta travesía se encontraba prohibida desde hace dos años, debido a la actividad volcánica que se registraba, pero ahora se volvió a abrir con un novedoso protocolo de seguridad.
Alrededor de un centenar de personas se acercaron para reinaugurar el ascenso, sin embargo, el mal clima impidió que los turistas pudieran llegar a la cumbre. Aventureros chilenos y extranjeros emprendieron el ascenso al cráter del volcán Villarrica pasadas las 7 de la mañana del viernes.
Sergio Sagardía, encargado de Turismo Aventura de la Municipalidad de Pucón, explicó de qué se trata este nuevo protocolo de acceso, basado en una ordenanza municipal, cuyo conocimiento debe ser aceptado y firmado por los turistas antes de subir.
Se espera que con la reapertura de los ascensos al cráter del Volcán Villarrica, venga también un nuevo impulso que reactive la actividad turística. La Corporación Nacional Forestal (Conaf), por medio de su director regional subrogante, Héctor Muñoz, recordó que uno de los requisitos para el cumplimiento del protocolo es registrarse en los controles de acceso al Parque Nacional Villarrica.
Impulso al turismo
El interés por este circuito siempre ha sido muy grande, no solo en Chile, sino por una enorme cantidad de extranjeros que cada año realizaban el ascenso. Durante los últimos dos años el paso estuvo cerrado, pero muchos se aventuraron igual en contra de la ley.
"Registrarse en los controles de acceso al Parque Nacional Villarrica".
En los últimos meses, fueron descubiertos varios contingentes de turistas que intentaron hacer el ascenso al volcán Villarrica. Los mismos fueron detenidos y se les aplicaron importantes multas por no cumplir las ordenanzas de seguridad.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!