Miércoles 27 de Noviembre 2024
CÁMARA

Cámara aprueba el proyecto que busca modificar la Ley de Migraciones

Las promesas.

Cámara. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Este último martes, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó de manera unánime el proyecto de ley que pretende modificar la ley de Migración y Extranjería. 142 votos fueron los que le dieron a la iniciativa el impulso para llegar al Senado.

Entre las principales propuestas del proyecto que aprobó la Cámara está ampliar el margen de causales de expulsión para personas que hayan cometido delitos, revocar permisos de residencia ante faltas reiteradas y aumentar los requisitos a la hora de obtener la ciudadanía chilena.

Fuente: (Google).

La Cámara entendió que este proyecto va en búsqueda de generar un mayor orden y seguridad para el país. Por su parte, desde RN se destacó que el proyecto aprobado prioriza a los derechos de los chilenos por encima del de los extranjeros a la hora de hablar de educación y salud.

Fuente: (Google).

La Cámara entendió que este proyecto va en búsqueda de generar un mayor orden y seguridad para el país.

“El Estado garantizará el acceso a la enseñanza preescolar, básica y media a los extranjeros menores de edad establecidos en Chile, en las mismas condiciones que los nacionales”, dice el texto. “Tal derecho no podrá denegarse a causa de su condición migratoria, pero sí podrá priorizarse para asegurar el derecho de los nacionales”, se establece.

Fuente: (Google).

Una respuesta clara

Desde su punto de vista, el diputado Miguel Becker afirma que lo aprobado por Cámara es algo que “permite avanzar con medidas que respondan a las inquietudes ciudadanas”. “Incorporamos causales claras de prohibición de ingreso y expulsión, fortalecimos el registro de extranjeros con datos biométricos y endurecimos las sanciones para quienes faciliten el ingreso ilegal al país“, advirtió.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!