El calor llegó a Chile, y este jueves la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso por altas temperaturas para tres regiones de la zona centro norte del país. Estos registros se esperan para la jornada del viernes.
Según el organismo, las regiones afectadas por esta ola de calor serían Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana. En estos lugares, las temperaturas estarían marcando más de 30 grados centígrados en los termómetros.
De acuerdo con los especialistas, esto se debería por el ingreso de “una dorsal en altura y de una circulación ciclónica asociada a una baja térmica”. Lo que produciría las altas temperaturas, más propias del verano.
Debido a estas circunstancias, en la Región de Coquimbo sería la más afectada por el calor, ya que se esperan altas temperaturas en las zonas de valles precordilleranos y precordillera con máximas entre 32 y 34°C, mientras que, en la cordillera de la costa, se esperan 30 a 32°C.
Altas temperaturas
En la Región de Valparaíso, en la cordillera de la costa se esperan entre 31 y 33°C, mientras que las cifras se elevarán en valles precordilleranos y precordillera, con temperaturas entre 32 y 34°C.
"Se elevarán en valles precordilleranos y precordillera".
A su vez, en la Región Metropolitana, en la cordillera de la costa, se prevén cifras entre 30 y 32°C, en los valles entre 31 y 33°C, al igual que en la precordillera.
Las recomendaciones entonces son las de evitar la exposición en las horas de mayor calor e intensidad, como al mediodía. A su vez procurar mantenerse hidratados, en especial niños y adultos mayores y utilizar ropa liviana.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!