Chile se ha convertido en un destino muy buscado por turistas argentinos y de otras latitudes también. Además, son muchos los propios chilenos que eligen vacacionar dentro del país, por lo que desde el gremio de comercio y turismo de Valparaíso están optimistas con respecto a la temporada de verano.
Se espera que en enero del 2025 se realicen un promedio de 5.7 y 6.8 millones de viajes a la zona, lo que significaría un importante repunte para el sector, de acuerdo con una proyección realizada desde el gremio de comercio y turismo.
Por su parte, Viña del Mar prevé una gran llegada de visitantes provenientes de Argentina. Mientras que en Quilpué las autoridades locales trabajan en mejorar la seguridad. Por supuesto, el Festival de Viña del Mar en febrero es un evento que también impulsa a la actividad.
Francisco Godoy, gerente general de la Corporación Regional de Turismo de la región de Valparaíso, indicó que el número de viajes proyectados, posicionaría a la zona como la más visitada del país, con un 22% de la participación nacional.
En conversación con Radio Bio Bio, sostuvo que en el 2024 han recibido un 65% más que el año pasado de turistas argentinos. En el mes de octubre solamente, por ejemplo, ingresaron a la región 84 mil visitantes del país vecino.
El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Viña del Mar, Rodrigo Rozas, por su parte declaró que hay un buen contexto para impulsar la industria turística que tuvo un retroceso en los últimos años.
Aunque si bien es cierto que tanto los desiertos en el norte de Chile, como los bosques y lagos en el sur son un gran atractivo para el turismo, las regiones de playa como Valparaíso y Viña del Mar son los destinos más elegidos en el verano.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!