José Antonio Kast, fundador del Partido Republicano, es el principal referente de la oposición en Chile, y abrió un tenso debate debido a las críticas que compartió en las redes sociales en contra de la gestión que encabeza el Presidente Gabriel Boric.
El tema es uno de los que más preocupa a la sociedad como lo es la inseguridad. Esto a partir de la alarmante cantidad de hechos de violencia, con víctimas fatales, que se produjeron en el fin de semana previo a la Navidad. Ante esto José Antonio Kast no dudó en apuntar contra el Gobierno, pero así también recibió su réplica.
“El crimen organizado avanza sin control”, consideró el excandidato presidencial de la derecha, que compartió los datos que dan cuenta de las jornadas lamentables que se vivieron en la Región Metropolitana y otros sectores.
“El crimen organizado avanza sin control”.
Quien recogió el guante fue el ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde, quien en conversación CNN Chile, partió hablando sobre ese tema diciendo que “más que hacer un análisis día a día, más bien hay que ver la proyección en el tiempo”.
Por supuesto, apuntó contra los dichos de José Antonio Kast. “Sobre ese punto, insisto en ver las cifras trimestrales o anuales que señalan algo distinto, pero no significa que no tenemos un enorme desafío en esta materia”, comentó el funcionario.
Idas y vueltas
“Por lo tanto, ¿qué es lo que le pediría a esta persona que es buena para tuitear? Que le pida a sus parlamentarios que voten a favor de las iniciativas que estamos impulsando”, pidió. Y recordó que “su partido votó en contra del informe de la comisión mixta para crear el Ministerio de Seguridad. La seguridad la utilizan para fines electorales de proselitismo político, pero cuando llega el momento de votar a favor de las iniciativas, votan en contra porque está la idea de que votando en contra le va mal al gobierno”, cerró.
Ante esto, José Antonio Kast quiso tener la última palabra, también en las redes sociales. “El ministro Elizalde no conoce el país que le toca gobernar. Mientras en el gobierno de Piñera hubo 2.790 homicidios, hasta junio 2024, van más de 3.157 homicidios según cifras oficiales de su gobierno. El gobierno de Boric es el más sangriento en las últimas tres décadas”, lanzó.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!