En el Teatro Municipal de Viña del Mar, Macarena Ripamonti asumió su segundo mandato como alcaldesa de la comuna en medio de fuertes protestas de parte de quienes resultaron damnificados por los megaincendios del 2 y 3 de febrero pasado.
Los afectados por los megaincendios de principios de este año reclamaron la falta de respuestas y el tiempo que está demorando el proceso de reconstrucción prometido por Macarena Ripamonti y sus pares.
Lo cierto es que los damnificados señalaron a Macarena Ripamonti por no hacerse presente en la zona afectada por la catástrofe, entre ellas Villa Independencia y El Olivar. Otros están molestos por las condiciones indignas en las que deben vivir mientras esperan la reconstrucción de sus hogares.
La respuesta
Macarena Ripamonti escuchó la propuesta y se hizo cargo de las demandas de los damnificados. La alcaldesa indicó que siente y entiende la molestia de los vecinos que perdieron todas sus pertenencias e incluso a familiares en la tragedia.
La alcaldesa indicó que siente y entiende la molestia de los vecinos.
En este sentido, Macarena Ripamonti afirmó que se buscarán conseguir soluciones habitacionales inmediatas para los damnificados y que será uno de los desafíos más importantes en las primeras semanas de su nueva gestión.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!