La inesperada partida de Sebastián Piñera ha dejado un vacío significativo en el panorama político de la centroderecha chilena, según señalan diversos analistas, y un estudio de opinión reciente determina que Evelyn Matthei se posiciona como su sucesora para ocupar su rol de liderazgo.
Sebastián Piñera no solo era considerado como un posible contendiente para un tercer mandato en La Moneda, sino que también desempeñaba un papel crucial como figura unificadora dentro de Chile Vamos. Ahora Evelyn Mattei es la apuntada por la sociedad para cumplir esa función aglutinadora.
Si bien las encuestas presidenciales continúan mostrando a Evelyn Matthei como la líder destacada, con un 37 por ciento de respaldo según un estudio del Panel Ciudadano UDD, otros nombres como José Antonio Kast y Karla Rubilar también cuentan con apoyo significativo, con un 18 por ciento y un 7 por ciento respectivamente.
Además de Evelyn Matthei y los demás referentes anteriormente nombrados, figuras como Rodolfo Carter, Jaime Bellolio y Gonzalo Blumel comienzan a emerger en el escenario político con menor fuerza, pero no menos relevancia.
El principal legado de Piñera
El legado de Sebastián Piñera, según la percepción ciudadana, se centra en tres hitos clave: su gestión durante la pandemia, el rescate de los 33 mineros y la reconstrucción tras el devastador terremoto de 2010.
El aspecto más elogiado del expresidente Sebastián Piñera es su habilidad para gestionar emergencias.
En términos de políticas públicas, destacan la Política de Garantías y Universalidades (PGU), las medidas pro mujer como el posnatal extendido y la sala cuna universal, así como las políticas de protección social como el Bono Marzo y el ingreso ético familiar. No obstante, el aspecto más elogiado del expresidente Sebastián Piñera es su habilidad para gestionar emergencias, destacando su capacidad para liderar en momentos críticos.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!