Durante la jornada del lunes, directivos de la Unión Demócrata Independiente (UDI) pidieron al Presidente Gabriel Boric retirar las querellas en contra de Sebastián Piñera por las supuestas faltas a los Derechos Humanos en 2019. El Gobierno no tardó en salir a responder y el mensaje no fue del todo positivo para el partido opositor.
Cabe resaltar que la secretaria general del partido gremialista, María José Hoffmann, hizo este pedido al Gobierno frente a la prensa tras las palabras de Gabriel Boric en el funeral de Sebastián Piñera, en donde el Jefe de Estado reconoció que las querellas interpuestas fueron "más allá de lo justo y razonable".
Horas más tarde de difundirse el pedido de la UDI, Camila Vallejo, vocera del Gobierno, salió a aclarar algunas cuestiones. “Cuando el Presidente habla de querellas, tiene que ver con los incordios y es sumamente claro. Yo creo que la sobrerreacción, la sobreinterpretación, no es lo que necesitamos en este momento”, explicó.
"La sobrerreacción, la sobreinterpretación, no es lo que necesitamos en este momento”.
En ese sentido, la ministra resaltó que Gabriel Boric nunca puso en duda las faltas de Sebastián Piñera en materia de derechos humanos durante los levantamientos sociales, en 2019. "Los avalan cuatro informes, nacionales e internacionales", detalló.
Un tema principal en la agenda del Gobierno
Para finalizar, Camila Vallejo resaltó que este tema es prioridad en la agenda del Gobierno. “Incluso, ha visibilizado públicamente como una tarea de Estado el garantizar un compromiso institucional por el respeto a los derechos humanos y la garantía de no repetición, además de la reparación”, cerró la secretaria de Estado.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!